lunes, 15 de diciembre de 2014

Deudas con la poesía

Con este tiempo no me extraña que haya pasado;
se ha enfermado la poesía.
Ha estornudado y se ha limpiado
en un papel impregnándolo todo
de rimas invernales y versos acatarrados.

Hoy, la vamos a abrigar entre mañanas rotas,
tiempos muertos y mis ganas sin sentido.
Hoy, la vamos a mecer
hasta que se reconcilie con el frío.

Ahora, se encuentra delirando
en las cabezas de los que piensan
que han sido derrotados.

En una batalla de prosa fría,
donde luchan la tristeza y la alegría.

Vamos a levantarla de la cama,
que desnude mentes de las almohadas.
Poesía, vístete de vida y deja dormido tu pijama.

Si no se cura, si no mejora,
recordadle que tiene que volver a ponerse en pie,
que necesitamos que nos coja de la mano,
que sea el juguete del niño
y el bastón del anciano.

Sin ella yo ya hubiera desistido, renunciado.
Te cuido hoy, te lo debo,
por todas las vidas que has salvado.






2 comentarios:

  1. Hola, dos cositas rápidas, para mi gusto te sobran las comas tras la primera palabra hoy, ahora, sin ella, ralentizan el ritmo, sin comas te fluye mejor el poema.
    La segunda, si pones música que arranca en automático, puedo cerrarte sin leerte, piensa que puedo estar en un lugar público tipo biblioteca (importante), o que estoy escuchando mi propia música, está guay que ofrezcas música, pero piensa en los supuestos negativos, puedo sentir que me la impones. Te lo digo en base a mi experiencia de años sin internet en casa. Por lo demás nada que añadir, saludos y nos vemos por las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Ante todo te agradezco que te hayas tomado la molestia de escribir este comentario. Respeto a tu opinión sobre la música, decirte que este blog lo hice por y para mí, como una especie de diario "público", en el que me gusta entrar y que salte las composiciones que inspiran todas y cada una de las entradas que se encuentran aquí. Si alguien de verdad quiere seguir leyendo no creo que tenga tenga ninguna dificultad de pausarlo. Igual sucede con la publicidad de Youtube y por eso la gente no deja de ver un vídeo. En cuanto al estar en una biblioteca, creo que la persona que esté ahí lo primero que hace es silenciar totalmente todos los aparatos electrónicos, por cualquier anuncio o inconveniente que pueda surgir. Quien quiera leer mi blog es libre tanto de irse y quedarse. No intento imponer nada y siento si lo has notado así, simplemente es mi gusto entrar y que salte la música. De todas formas, muchas gracias por hacérmelo saber, un saludo!

      Eliminar